-Declaró el Monseñor Julián García Centeno
– Expresó que hay mucha gente que la viene pasando muy mal por la falta de trabajo.
– De otro lado, en estos días estaría llegando su relevo designado desde el Vaticano.
Un Monseñor que al irse de Iquitos dejará un vacío grande por su don de gente y por sus exposiciones claras y contundentes en cuanto a la crisis socio-económica por la que atraviesa la región Loreto, donde hay gente que la pasa mal y otros que la pasan peor debido a la clamorosa falta de trabajo para que las familias puedan salir adelante en el desarrollo de la sociedad.
«Este año 2011 hay esperanzas como el cambio de las autoridades, se espera que mejoren la situación sobre todo la económica y social. Hay tantas necesidades en la gente, hay muchas personas que la pasa mal, todos deben hacer lo posible e imposible para crear trabajo, dar empleo a los hombres y mujeres para vivir en paz y con dignidad que es lo que todos necesitan.
He asistido a la asunción de mando del gobierno regional y del alcalde de Maynas, las cosas están claras lo que falta es que las expectativas se concreticen. No digo que mañana desaparezcan los problemas, eso no es posible pero poco a poco debe ir mejorando la situación del pueblo con la colaboración de todos.
Otra cosa que me ha llamado la atención es haberlos escuchado hablar de unión, los problemas deben afrontarse unidos porque si cada uno va por su parte y no se lucha por el bien común, la población irá peor y eso sería lamentable. Lo que han manifestado me ha complacido, espero que sea una realidad, que se unan las voluntades, que se den la mano y se ayuden unos a otros», pronunció el Monseñor Julián García Centeno.
TERMINARÁ SU LABOR EN IQUITOS…
«Hace más de 2 años que espero mi relevo y no ha llegado, creía que para estas fechas pero aún nada. Pero es algo inminente, el Vaticano ya lo decidió, me dijo para Navidad quizá haya el retraso de un trámite, depende de ellos no de mí. Aún no decido dónde viviré más adelante, de acá saldré con pena y dolor porque llevo al pueblo en el corazón, un pueblo sencillo, amable y que se ha portado bien conmigo… pero así es la vida.
IGLESIA MATRIZ SIN ILUMINACIÓN…
Sobre el descuido grande de la municipalidad en cuanto a la iluminación en la parte alta de la Iglesia Matriz, en fechas de fin de año donde llegaron cientos de turistas, se pronunció el Monseñor…
«Es cuestión de la municipalidad de Maynas el arreglo. Se espera arreglen pronto porque es verdad, estando donde está la Iglesia no debe permanecer así. En el marco de las fiestas ha estado deslucida, cuando bien se ha podido lucir con su iluminación. Deben arreglar de lo contrario los turistas dirán: estos son unos haraganes», concluyó.