“Sí hay un pequeño retraso en la obra, pero es que hay partidas que se pagan una vez que están instaladas al 100%”

  • Respondió el Ing. Abraham Núñez García, subgerente de supervisión y control de la gerencia de infraestructura del gobierno regional respecto al nuevo hospital Iquitos.

La pregunta fue planteada por el consejero Kevin Grandes, respecto a el por qué el avance de obra era del 0.5% y no como manda el cronograma de 1.5% por mes, para el saldo de obra del hospital “César Garayar García”.
“En efecto sí hemos tenido una reunión el día lunes desde las 10 am hasta las 3 pm. en el nuevo hospital, junto a los integrantes del Cuerpo Médico y otros dirigentes. Efectivamente la obra presenta un pequeño retraso, se debe a que el expediente técnico manda partidas que se pagan una vez que están instaladas y colocadas al 100%.
En la actualidad están trabajando la parte del techado, que es la habilitación de toda la infraestructura metálica que ya se encuentra en el hospital, solo que no se ha valorizado porque todavía no se ha instalado. Esas condiciones han generado que se presente un cierto retraso. Pero el plazo de ejecución de la obra es el mismo, se entregará en 15 meses, no se ha modificado”, explicó.
Luego el mismo consejero, le preguntó sobre el tema del alcantarillado y de las aguas servidas que se estancaban y despedían olores fétidos.
-Ese problema está en el expediente técnico desde el inicio ya que pusieron que las aguas irían conectadas al desagüe de la Av. Grau, pero es un canal muy angosto. En el expediente de saldo de obra, la conexión será hacia el alcantarillado de la calle Moore, que es más grande. Será a través de una estación de bombeo que impulsará las aguas hasta la calle Moore.
En el mes de agosto se ejecutará esa partida. Primero es el techado del sexto hasta el primer piso. Es la única solución que hemos encontrado, bombear las aguas hacia una calle grande, el proyecto inicial ha tenido deficiencias en ese sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.