Conmovidos aún por la partida del consejero Ernesto Montero, de pie consejeros declararon vacancia por causal de fallecimiento

  • Ocurrió ayer en el consejo regional de Loreto, justamente cuando el consejero Ernesto Montero, cumplió dos meses de fallecido.

Visiblemente entristecidos los consejeros se levantaron de su asiento para declarar la vacancia por fallecimiento del consejero de Alto Amazonas, quien falleció el pasado 9 de mayo.
En señal de respeto y homenaje a su ausencia eterna, sentida por el aporte que el consejero Ernesto, daba en cada una de sus exposiciones y por el esfuerzo que hacía en sus fiscalizaciones; los consejeros se pararon y con el brazo en alto declararon la vacancia mencionada.
Según el secretario del consejo regional, luego de dicha declaratoria, hoy mismo está redactando los documentos necesarios adjuntando los actuados para elevarlos al Jurado Nacional de Elecciones, quien es autónomo al dar una respuesta sobre ese tema.
El JNE dejará sin efecto la credencial del consejero Montero, entregando una al consejero accesitario (Velásquez) para que pueda ser incorporado al consejo regional de Loreto. Lo que puede durar uno, dos o tres meses.
Como ocurrió con la muerte del ex consejero Luis Pita, qué dentro de 3 meses, recién entregaron credencial al consejero accesitario, pasó en el periodo de Elisbán Ochoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.