– Expresó presidente del Colegio Médico, Dr. Javier Vásquez
– Invocó al Cuerpo Médico y la Dirección del Hospital Regional para que dialoguen antes de llegar a medidas extremas.
Así lo dio a conocer el médico Javier Vásquez, quien dejó en claro que el Colegio Médico no es un ente gremialista, sino una institución que busca lo mejor para los médicos para que cuenten con buenas condiciones de trabajo.
«Yo hago una invocación para que haya diálogo y predisposición entre ambas partes, del Cuerpo Médico y la Dirección del Hospital Regional, sólo así se lograrán superar los problemas.
El Colegio Médico no puede tomar partido ni por uno, ni por otro, sino invocar al diálogo, buscando la solución al conflicto para que no sufra la población y los pacientes, pero también que los médicos tengan buenas condiciones de trabajo», opinó el doctor Vásquez.
¿Usted que trabaja acá sabe que hay muchas deficiencias?
-Evidentemente, hay deficiencias pero no es tanto de esta gestión, ni de la anterior, eso viene de años y años. Hay un montón de deficiencias, pero yo estoy convencido que si ambos se sientan y dialogan para ponerse metas a corto, mediano y largo plazo, esto tiene que arreglarse. Si ambos son intransigentes no se va a llegar a nada, se tienen que sentar y hablar. Esto es un problema crónico que no es de ahorita, es un problema que arrastramos desde hace muchos años.
¿De otro lado, qué actividades en el Colegio Médico?
-Seguimos el trabajo de las gestiones anteriores que fueron fructíferas. Se vienen preparando capacitaciones, cursos, Congresos y apoyando al Residentado Médico que empieza en julio. Se preparará a especialistas en Ginecología, Pediatría, Medicina General. Es un logro de la Universidad, dentro de poco convocaremos a los médicos a presentarse para el examen, estamos en la parte académica.