- Para hacer una revisión de los Contratos Cas Indeterminados.
A través de un comunicado de Servir-Perú, se pudo conocer que el día de ayer uno de sus equipos de supervisión llegó a Iquitos para de inmediato dirigirse a las instalaciones del gobierno regional de Loreto, institución que ha dispuesto la revisión de los contratos Cas Indeterminados.
La comisión fue atendida por el gerente de recursos humanos Moisés Sarmiento. Quizá por ello es que muchos de los trabajadores que están contratados bajo esa modalidad, estuvieron muy a la expectativa de la llegada de dicha comisión y, sobre todo, conocer al final su decisión respecto a su situación laboral.
De otro lado, a través de algunos medios de comunicación se viene conociendo información de algunos directores o gerentes que no estarían cumpliendo con los requisitos para ocupar cargos en dependencias del gobierno regional de Loreto.
Por lo que el Órgano de Control Institucional, que administrativa y económicamente ahora depende de la Contraloría de la República, ya no del GOREL; sus sueldos ya son asumidos por CR, dando mayor autonomía a los que ahí laboran, viene trabajando informes, verificando los parámetros que estipulan los requisitos necesarios para cada puesto.
Informes que se estarían conociendo aproximadamente en 2 semanas. Lo que ocurre en estos instantes es que OCI/Gorel, de las 6 personas que ahí trabajan, 4 están de vacaciones. Por lo que el trabajo va caminando un poco lento.
La oficina del órgano de control institucional está a cargo del Abog. Norberto Alonso Flores Rojas, de quien se espera desarrolle junto a su equipo, un trabajo prolijo, porque de la calidad de funcionarios que cumplen con los requisitos, depende un mejor avance en el desarrollo de Loreto.





