– Con 14 nuevas embarcaciones donadas por OSINFOR.

Cinco áreas naturales protegidas por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, SERNANP, recibieron 14 embarcaciones por parte del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y Fauna Silvestre, OSINFOR, para fortalecer sus actividades de monitoreo y vigilancia.
Dichas embarcaciones fueron entregadas como parte de una alianza clave entre ambas instituciones del Estado que mantienen un compromiso de trabajo articulado en el país. Su entrega se realizó en el marco de la celebración del 43 aniversario del establecimiento de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, RNPS.
Con las respectivas rubricas, los jefes de las cinco áreas naturales protegidas, recibieron del secretario general del Organismo Supervisor, Máximo Salazar Rojas, las actas de entrega de las embarcaciones designadas para cada una de sus áreas naturales.
El jefe de la RNPS, Luis Vela Montalván recibió 7 de las 14 embarcaciones por ser la segunda área natural con mayor extensión (2 080.000.00 ha) en el Perú, y constituir uno de los espacios de mayor atractivo para los visitantes, de modo que entre los años 2013 y 2014 incrementó sus visitas en un 17.35 por ciento.
De igual modo, porque el manejo sostenible de los recursos naturales obtenidos de esta reserva benefician a más de 92,000 personas de la región Loreto. En la actualidad, la RNPS cuenta con 43 contratos de aprovechamiento (40 de taricaya y 3 de aguaje) y cuatro acuerdos de actividad menor.
Por su parte, otras siete embarcaciones fueron entregadas a la Reserva Nacional de Matsés (3), la Reserva Nacional Gueipi (2), la Reserva Nacional de Allpahuayo Mishana (1) y la Reserva Nacional Pucacuro (1), respectivamente.
“Nosotros tenemos un mandato constitucional de conservar, pero es imposible hacerlo con 600 guardaparques en el país, por ello buscamos alianzas y una de ellas es el Organismo Supervisor. Es una satisfacción que una institución del Estado nos haya visto como contraparte y aliado para fortalecer las labores de control, vigilancia y otras actividades en las áreas naturales protegidas”, expresó Luis Vela Montalván.
Sostuvo también que las 14 embarcaciones beneficiaran a 7 áreas naturales protegidas de nuestra amazonía y contribuirán a ser mucho más eficiente su labor. (MIPR)
Lo Último
SERNANP fortalecerá vigilancia en áreas naturales protegidas
Date:
Los comentarios están cerrados.






Buen negocio para los que compraron los deslizadores pero lamentablemente por mas deslizadores que tengan la accion no es sostenible por que sin gasolina estaran inservibles oxidandose en los puertos, sin presupuesto para el mantenimiento, cochera si esta en una ciudad de nada serviran-