Serenazgo de Punchana realiza operativos en bares y espera apoyo de la Policía Nacional

-Su trabajo es limitado

El jefe del Serenazgo de Punchana, Carlos Abt, señaló que vienen realizando una serie de operativos en los bares de la zona de Masusa. Saben que en ese sector abunda la delincuencia y la trata de personas, sobre todo con menores de edad.

Es por eso que el pasado fin de semana, las camionetas rondaron por Masusa y los efectivos intervinieron a una gran cantidad de personas indocumentadas. Asimismo, notificaron a los locales que no cuentan con la licencia de funcionamiento.

«Estamos haciendo operativos de manera constante porque queremos que la población se sienta segura. A pesar que todavía con contamos con el apoyo policial seguimos adelante, trabajando para poner orden en el distrito», afirmó.

En ese sentido, Carlos Abt lamentó la actitud del general de la V DIRTEPOL, Luis Chávez Gil, quien no estaría poniendo de su parte para que el personal patrulle junto a los serenos.

Como se recuerda, la Policía está exigiendo un sueldo de setenta soles diarios para cada efectivo. Sin embargo, Punchana sólo puede solventar cuarenta soles por día. Además, no hay ningún convenio de por medio.

«Es una pena que no den marcha atrás sabiendo que no podemos pagar esa cantidad, no lo hagan por nosotros, háganlo por la población que necesita más orden y seguridad en sus calles.

A pesar de este problema, el Serenazgo de Punchana seguirá trabajando, aunque con ciertas limitaciones porque nuestras atribuciones no son las mismas de la de un efectivo policial», manifestó. (MC)