Inauguró consultorio jurídico gratuíto

-Rector de la UCP:

– Estudiantes de la carrera profesional de Derecho se beneficiarán con  prácticas.

– Consultorio Jurídico funciona en local de la Comunidad Campesina de San Juan de Miraflores.

En horas de la mañana (ayer) el rector de la Universidad Científica del Perú – UCP, Dr. Juan Saldaña Rojas, inauguró el primer Consultorio Jurídico Gratuito que atenderá a los miles de pobladores de la zona sur de la ciudad que no cuentan con los recursos económicos necesarios para contratar los servicios profesionales de un abogado.

Esta actividad se implementó en coordinación con la Comunidad Campesina de San Juan de Miraflores, representado por el señor Juan Carlos Gálvez Mondragón.   «Es necesario que las autoridades políticas y académicas unifiquen esfuerzos que beneficien a la población. Agradezco el gesto del señor rector de la UCP por apoyarnos en la implementación de este consultorio jurídico gratuito, que estoy seguro beneficiará a los que menos tienen», manifestó el presidente de la comunidad campesina.

A su turno el Dr. Juan Saldaña señaló lo siguiente: «La universidad no puede dejar de lado la responsabilidad social que tiene, por eso esta inquietud presentada por los alumnos de la carrera profesional de Derecho, fue presentada al Consejo Universitario y es ahí donde se aprobó por unanimidad este beneficio tanto para los estudiantes, así como para los pobladores de menos recursos»,  acotó.

Óscar Oroche Torres fue el primer caso que se presentó en el consultorio jurídico gratuito.  El horario de atención es de 08:00 a 12:00 m y de 03:00 a 06:00 pm.