- Por inmediaciones de la avenida La Marina
Aproximadamente a las 4:50 a.m., de ayer efectivos del Serenazgo del distrito de Punchana, que realizaban patrullaje preventivo, recibieron una alerta telefónica que los movilizó hacia la avenida La Marina.
Al llegar al lugar, observaron a dos sujetos realizando cortes en cables de electricidad en plena vía pública, en una actitud sospechosa y en horas no habituales para trabajos de esa naturaleza. Al solicitarles la documentación que acreditara que eran trabajadores autorizados, los intervenidos no presentaron ningún permiso, credencial ni fotocheck que los identificara como personal autorizado de la empresa de telecomunicaciones.
Ante esta situación, los agentes del Serenazgo procedieron a detenerlos mediante arresto ciudadano, trasladándolos a la Comisaría de Punchana junto con los rollos de cable que ya habían sido cortados, a fin de que se realicen las diligencias correspondientes.
Uno de los sujetos se identificó como Jorge Enrique Alegría Guzmán, de 43 años, quien manifestó ser el encargado de la obra, mientras que el segundo individuo se negó a dar sus datos personales.
El caso quedó en manos de la Policía Nacional del Perú, que determinará si se trata de un intento de hurto agravado o de un mal procedimiento en obras autorizadas.
(C. Ampuero)





