«Serenazgo de Punchana apoyó en apagar el incendio y brindó seguridad»

En la gestión de la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Punchana, Jane Donayre, trabajan por un distrito seguro, brindando patrullaje y acciones que el Serenazgo de Punchana viene ejecutando en bien de los vecinos.
El personal del Serenazgo de Punchana siendo las 23:15 horas aproximadamente abordo de la móvil Tigre, motorizados, supervisor de turno y el jefe de operaciones, en patrullaje integrado con la Policía llegaron hasta el pasaje José Olaya del AH «Nueva Venecia», donde se estaba registrando un dantesco incendio que descontrolaba a las personas del lugar.
Fueron los serenos de Punchana quienes llegaron primero al siniestro para apoyar a los vecinos en apagar el fuego que consumía las viviendas, despejaron la zona, controlaron del tránsito vehicular; posteriormente, el jefe de operaciones coordinó con las diferentes instituciones que compete a estos casos como los bomberos, ambulancia del Samu, Policía Nacional del Perú, Defensa Civil de Punchana y demás, Serenazgo de Maynas, Sedaloreto.
Tras un trabajo en conjunto con todas las instituciones y vecinos se logró controlar el incendio, teniendo como resultado 3 casas completamente quemadas, 8 viviendas afectadas y no hubo pérdidas humanas que lamentar.
Por otra parte, los Serenos de Punchana auxiliaron a un anciano que cayó de un árbol, este hecho ocurrió en la Prolongación Amazonas, en el segundo piso de una vivienda, donde socorrieron a Javier González Chávez (54), quién sufrió una terrible caída de un árbol de zapote de 6 metros de altura, mientras podaba las ramas, ocasionándose golpes.
Los agentes aplicando lo aprendido en las diversas capacitaciones (primeros auxilios), lo evacuaron hasta el hospital de EsSalud, donde quedó hospitalizado.