Sentencia a sujeto a 30 años de prisión efectiva

  • Por el delito de robo agravado en la modalidad de “pepeo”

Gil Del Águila Pizango fue sentenciado a 30 años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de robo agravado en agravio de una persona de sexo masculino.
La Fiscal Adjunta Provincial, Luzbi Rosario Velarde Arévalo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, durante la investigación mantuvo su tesis donde precisó los hechos suscitados el 16 de setiembre de 2023, cuando el agraviado era arrojado desde un motocarro en la calle Loreto cuadra 10, hecho que fue advertido por efectivos policiales del Departamento de Unidades de Emergencia (Depuneme-105), quienes al percatarse de lo sucedido iniciaron la persecución del motocarro.
Gil Del Águila, era el conductor del vehículo, e iba acompañado de dos mujeres menores de edad, con quienes el agraviado, momentos antes, se encontraba libando licor en diferentes locales nocturnos de la ciudad.
Durante el interrogatorio, el Ministerio Público probó que el sentenciado entregó el somnífero a una de las menores a fin que eche en la bebida del agraviado, quien luego fue sacado de la discoteca y fue subido al motocarro del investigado, quien, con ayuda de las menores, pudo sustraer de la víctima su billetera, que contenía documentos personales y 1,000 soles, asimismo, un equipo celular marca Motorola, color azul acero.
Un hecho determinante en la investigación fue, durante el registro personal realizado al sentenciado se le encontró un blíster de pastillas de Clonazepam, y entre las pertenencias de una de las menores, se le encontró el equipo celular de propiedad del agraviado, así como 3 pastillas del somnífero. (C. Ampuero/MP)