Anuncian presentación de obra infantil “Ashishita”

  • Tendrá un enfoque mitológico de la Amazonía.

La próxima semana se estrenará la obra teatral infantil “Ashishita”, que narra la historia de un personaje en búsqueda de identidad en el corazón de la selva amazónica, que tendrá un enfoque en la mitología regional y mensaje de superación personal, así lo anunció el productor Alejandro Vásquez.
De acuerdo con Vásquez, la obra cuenta con música original, coreografías de baile, impresionante caracterización y elaborados vestuarios. También, tendrá un despliegue de producción que incluye a reconocidos actores, algunos han participado en la película “Isla Bonita”.
La obra tiene al mando al director Rubén Manrique, conocido en la región y el resto del país por su ardua labor y desarrollo con el público infantil, además de ser un promotor de la conservación ambiental y destacado artista.
El estreno de “Ashishita”, está prevista para el sábado 6 de abril en el auditorio de la institución educativa San Agustín, a través de dos funciones, la primera a las 6 de la tarde y la segunda a las 8 de la noche. Las entradas generales están disponibles en diversos puntos de venta a tan solo 30 soles.
Asimismo, el productor señaló que esta obra ha sido ganadora de los estímulos económicos para la cultura, y la producción tiene como objetivo llevar el teatro a un público más amplio. Como parte de esta iniciativa, ofrecerán 300 entradas gratuitas a los colegios. La obra dura una hora y 20 minutos y promete ser una experiencia inolvidable.
“El teatro es un generador de cultura y es fundamental contar con espacios dedicados a esta expresión artística. Según un informe del Ministerio de Cultura, Iquitos es una de las ciudades que presenta y consume más obras teatrales, después de Lima. Por este motivo, es imperativo que las autoridades tomen medidas para apoyar y promover el teatro en la región”, expresó Alejandro Vásquez.
El productor teatral invitó a la población a acudir y disfrutar de la obra teatral “Ashishita”, que promete transportar al público a un mundo mágico y lleno de emociones en la selva amazónica. (K. Rodriguez)