- Iniciada ayer a fin que les otorguen un aumento ya que los salarios están congelados desde el año 2012.
Así lo dio a conocer el Ing. Agrónomo Franklin Alejandro Julián Gómez, secretario general de trabajadores del sindicato en Loreto. Cuentan con 24 compañeros de labores, y 22 son los afiliados al sindicato.
“Arrancó nuestra huelga nacional indefinida y el principal punto en la plataforma de lucha es el incremento de salario ya que hace 12 años que nuestro sueldo está congelado. Los compañeros de las oficinas del Minagri, sí cuentan con mejores sueldos.
Ganan más pese a que los de Senasa somos los que desarrollamos para la agro-importación, exportaciones e importaciones, entonces generamos divisas al Estado. Salvaguardamos la salud agraria del país, pero tenemos un salario injusto.
Además, los compañeros CAS ya deberían estar en planilla en el régimen 728. Finalmente, hace 3 años que no recibimos uniformes, estos chalecos que ven nos han dado hace 3 años. Esas son las principales peticiones, entre otras” habló el dirigente.





