- Tiempo continuará húmedo por los próximos siete días.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de la región Loreto (SENAMHI Loreto), pronosticó para este fin de semana, tiempo con lluvias de moderada a fuerte intensidad en especial durante las noches, tiempo que se presentará para los próximos siete días, señaló Marco Paredes, jefe regional de SENAMHI.
Según el pronóstico, para hoy sábado, el tiempo amanecerá nublado, pero durante la mañana y mediodía, el clima llegará hasta los 32 grados centígrados con una sensación térmica de 37 grados centígrados. Mientras que al atardecer y durante la noche, caerá una lluvia de moderada intensidad.
Para el domingo, las condiciones son similares, la mañana y mediodía será calurosa, pero para la noche se registrará una lluvia que será persistente y continuará hasta la mañana del lunes. “En horas de la tarde para la noche, ya empieza el panorama de lluvias que se va prolongar hasta el día siguiente”, refirió Paredes.
De acuerdo con el especialista de SENAMHI Loreto, las lluvias de los próximos días podrían estar acompañadas de descargas eléctricas e incluso de ráfagas de vientos que afectarán a la ciudad de Iquitos. “El panorama para la siguiente semana se torna difícil por la probabilidad de lluvias de mayor magnitud y con mayor frecuencia”, indicó.
En cuanto a los ríos amazónicos, Marco Paredes, señaló que se encuentra con tendencia al crecimiento, hecho que evidenciaron durante los últimos días en los sectores en los que se monitorea los ríos Amazonas, Marañón y Ucayali.
“En las alturas del alto río Marañón, está lloviendo bastante y esto está representando un incremento significativo que se va manifestar en el río Amazonas. Sobre el río Nanay, hubo una disminución, pero luego de una semana de crecimiento constante. Todos nuestros ríos están en crecimiento por el panorama de lluvias, en especial en cabecera de cuencas”, finalizó.
(K. Rodriguez)





