Semana de vacunación en las Américas Loreto 2024

  • En Hospital Iquitos César Garayar García.

Del 20 al 29 de abril en más de 40 países de las Américas y del mundo, se desarrollará la 21 semana de vacunación con el lema que usaremos en nuestro país “Ponte al día, cada vacuna cuenta “. Se realiza la semana de vacunación en las Américas para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades inmunoprevenibles. La propuesta originalmente por los ministros de salud
De la región andina y el apoyo de la organización Panamericana de la salud, la semana de vacunación en las Américas se viene llevando a cabo desde el año 2003, como una intervención en salud pública inspirada en los principios de equidad, Panamericanismo y acceso a la vacunación en todos los países de la región de las Américas.
El emblemático hospital fiel a sus responsabilidades y la dirección de inmunizaciones concentrará sus esfuerzos en los niños y niñas en adolescentes, gestantes y adultos mayores especialmente, en todas aquellas personas que deseen completar su esquema de vacunación, para lograr la protección y en consecuencia alcanzar mejores coberturas. El personal de salud participa en los grupos etareos.
No se olviden punto fijo de vacunación en la explanada de emergencia de nuestro hospital. Desde el 22 a 29 de abril desde las 07:00 am a 13:00 pm. Se aplicará todas las vacunas aseguro la Lic.Enf. Tania Taminche Shapiama, responsable del área de vacunación.

Un comentario sobre “Semana de vacunación en las Américas Loreto 2024

  1. Que malos redactores de noticias hay en este periódico, dejan las informaciones a medio acabar. No escriben en la explanada de cual hospital: «explanada de emergencia de nuestro hospital.» Deberían volver a la escuelita nocturna a ver si de esa manera aprenden a redactar mejor y con sentido…

Los comentarios están cerrados.