Seis menores de edad fueron intervenidos cuando se desplazaban vía fluvial hacia la ciudad de Pucallpa

La Fiscalía Provincial Mixta de Ucayali junto a efectivos de la comisaría policial, realizaron una intervención a la motonave Henry VIII que tenía como destino la ciudad de Pucallpa, donde detectaron la presencia de seis menores de edad que no portaban documentos de autorización de sus padres para trasladarse de una ciudad a otra.

Los menores, cinco de ellos niñas y un adolescente, entre 13 y 17 años, provenientes del caserío de Isla Baños y de la propia capital Orellana -distrito de Vargas Guerra- se habían embarcado en dicha motonave con destino a la ciudad de Pucallpa, donde según sus propios testimonios unos iban de vacaciones y otros en busca de una oportunidad de trabajo para ganarse la vida de alguna manera.

El representante del Ministerio Público dispuso el trasladado a la comisaría policial donde pasaron la noche, hasta que se logre contactar con sus respectivos padres, mientras esto ocurriese, los menores fueron puestos en custodia de la directora de la IEI Niño Jesús, hasta que sus familiares los reclamen. (MIP)