28.7 C
Iquitos
spot_img

“Segundo Fideicomiso ingresa en septiembre, ahí se continuará con las licitaciones”

Date:

Share:

  • Expresó el gobernador de Loreto, luego de dar inicio oficial al I Festival Ecológico Internacional del juane y su chicha.

La inauguración del mencionado festival contó en mayoría con la presencia de funcionarios de la actual gestión regional, así como trabajadores de las diversas gerencias y direcciones.

Un día martes donde la población en masa aún labora intensamente, por lo que recién en la noche podrían ir a mirar la elección de la Miss Festival, recorrer las instalaciones y probar los potajes que ofertan diversas firmas.

Luego del baile del gobernador en el imponente estrado levantado para la fecha especial de inauguración, se pudo dialogar con él sobre lo preocupante que resulta el retraso en el inicio del nuevo hospital Iquitos.   

“Ya se está licitando para el peritaje. Éste durará 2 meses, luego vendrá la licitación para la construcción del saldo de obra” mencionó.

Gobernador, escuchamos a un especialista del MEF indicar que a medio año el gobierno regional ya ha debido invertir el 50% de su presupuesto, pero están en el 30% ¿a qué se debe?

-Nosotros estamos entrando, pero hay un cronograma. Yo no puedo gastar más plata del techo que me da el MEF, ya hay obras en continuidad y hay que garantizar su presupuesto. Ya se ha licitado e iniciado el proyecto por 96 millones de soles para el nuevo Instituto Tecnológico. Hay que garantizar su presupuesto.

Ahora con el Fideicomiso éste entra dos veces al año. Uno ingresó en febrero y el otro entrará en septiembre, hay que esperar el segundo desembolso para poder continuar con las licitaciones.

¿Devolverán plata al fisco a fin de año?

-La plata no se devuelve, hay obras que tienen su presupuesto y eso pasa como saldo de obra.

¿Se vienen más cambios de funcionarios?

-Todo está en proceso de evaluación.

Mencionó el gobernador. Lo real es que ayer se conoció que el jefe de personal Abog. Gustavo Da Silva, salió del cargo, ingresando a ese puesto el Abog. Juan Pio Flores Tang, ex gerente de la Beneficencia de Iquitos y hace poco, jefe del área de asesoría jurídica del gobierno regional. Como jefe de la gerencia de asesoría jurídica, han colocado al regidor de Maynas Abog. Steve Dávila Ruiz  

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Se crean Juzgados de Corrupción de Funcionarios en Loreto

Extraordinaria noticia en el marco de la más grande fiesta de la Amazonía. Habrá en la provincia de Maynas y otro en la provincia de...

Ley que crea Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón fue publicada en El Peruano

¡Histórico logró en la gestión de René Chávez! Norma oficializa la creación de la UNIDA en San Lorenzo con enfoque intercultural para la Amazonía. El Diario...

Directora del colegio Rosa Agustina hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos

Los docentes desarrollan una labor titánica, por lo que todos los padres deben contribuir en mejorar el comportamiento del alumnado. Y no solo se habla...

Trescientos policías resguardarán la fiesta de San Juan

Para garantizar celebraciones seguras. Ante la masiva concurrencia de fieles, turistas y familias que participarán en las celebraciones por San Juan Bautista, la Región Policial...

Trabajadores estatales marchan en Iquitos para exigir mejoras laborales y mayor presupuesto para negociación colectiva

Movilización formó parte de una jornada nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú. Agremiados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales...

PUBLICIDAD