Sedaloreto precisa y comunica

Sedaloreto· Se escuchó decir en algunos medios a algunos no bien informados periodistas o comunicadores que Sedaloreto está facturando por el alcantarillado y PTAR, no es cierta esta versión, solo es una especulación o mal intencionada afirmación que provoca confusión a la población, del cual se debe rechazar definitivamente. Ante esta insana información o comentario antojadizo precisamos:
El Consejo Directivo de SUNASS con Resolución N° 009-2007 publicado en el diario oficial El Peruano, aprueba el Reglamento General de Tarifas, en su Art. 57° establece que las EPS que cuenten con Fórmula Tarifaria vigente, podrán reajustar sus tarifas por efecto de la inflación, cada vez que se acumule una variación del 3% a mas a nivel nacional publicada por el INEI.
Con Oficio N° 1038-2015 la Gerencia de Supervisión y Fiscalización de SUNASS, notifica a la EPS Sedaloreto la variación acumulada del 3,06% del índice de Precio al Por Mayor/IPM, acumulado dentro del periodo octubre 2013 a noviembre 2105, proponiendo su aprobación y aplicación.
Consecuentemente, la EPS Sedaloreto por R.G.G.N| 160-2015 aprueba el reajuste de Tarifas de agua potable y alcantarillado en un 3.06% a aplicarse en la facturación de diciembre 2015 en las sedes de Iquitos, Yurimaguas y Requena respectivamente, dando cuenta a SUNASS, Municipalidades socias para su conocimiento y fines consiguientes. Por tanto el reajuste tarifario no es por el alcantarillado ni PTAR de los chinos.
· En la Av. Freyre el sistema de desagüe de la vivienda signada con 672 ha colapsado, abriéndose un forado en la vía que cada día se fue complicando, lo que motivó que Sedaloreto y la Municipalidad de Maynas coordinaran para realizar un trabajo conjunto de reparación, relleno y compactación así como la reposición de pavimento. Trabajo que demando una evaluación previa, adquisición de equipo, materiales y otros procedimientos de gestión administrativa para iniciar el trabajo correctivo.
· Por disposición de la Sunass hoy se procederá al lavado y desinfección del Reservorio apoyado N° 3, a fin de seguir garantizando la calidad del agua que se distribuye a la ciudad,  se restringirá el abastecimiento hasta en un 30% desde las 08.00 hasta las 15.00 horas aproximadamente. Favor tomar sus previsiones.
· Advertimos una vez más a los usuarios que se abastecen de los Reservorios, 1, 6, 7, y 8, (Iquitos, Belén y San Juan), el ultimo dia de pago de su recibo de consumo del mes de  diciembre vence este lunes 11, si tiene 2 meses vencidos le cortaran su servicio, para su rehabilitación tendrá que pagar su deuda total,  más su multa por rehabilitación. Paga tu agua y no incomodes a tu familia.
(Oficina de Imagen Institucional y Educación Sanitaria)