Secretario general de trabajadores de Maynas acusa a Norcothe del despido de 300 trabajadores del municipio

– Este lunes realizarían una protesta 

Como un atentado contra el derecho laborar fue calificado por el secretario general del sindicato de trabajadores de la municipalidad de Maynas, Manuel Rimachi, el despido de cerca de trescientos trabajadores CAS de la comuna provincial.

«Esto atenta contra el derecho laboral, lo cual no lo vamos a permitir más aún cuando sabemos que detrás de todo esto está el nefasto asesor Enrique Norcothe que está haciendo lo que le da la gana en la municipalidad, y lo peor es que el alcalde lo permite», indicó el dirigente.

 

Rimachi pidió a sus compañeros del CAS, quienes trabajaron hasta el día miércoles, a no dejarse mancillar y luchar porque sus derechos laborales sean respetados.

 

«Estos compañeros ya no van a entrar el día lunes a la municipalidad, porque han trabajado hasta el día miércoles, y lo peor es que dentro de este grupo de trescientos trabajadores despedidos hay compañeros con diez, ocho y cuatros años trabajando, pero que sus derechos nunca fueron reconocidos», manifestó Rimachi.

 

El secretario general anunció para este lunes una medida de protesta en solidaridad a sus compañeros despedidos y para exigir al alcalde de Maynas la separación inmediata del asesor Enrique Norcothe, caso contraria las futuras medidas de protestas serían aún más radicales. (G.Ross)