Se beneficiaron alumnos del colegio “Fernando Lores”
*De otro lado, dio a conocer que enviaron oficio a Opipp-empresa china y gobierno regional para que brinden implementos de seguridad a trabajadores.
Ayer temprano, Manuel Coronado y otros integrantes del gremio de Construcción Civil, llegaron hasta las instalaciones del colegio “Fernando Lores Tenazoa”, ubicado en la primera cuadra de la calle Nauta, para hacer entrega de 200 kits conteniendo útiles escolares.
Los niños beneficiados no se cansaban de abrir el kit y observar los útiles que fueron entregados en una pequeña ceremonia escolar. “Este es un aporte solidario que hace el gremio luego de haber cumplido con una entrega similar a todos sus hijos. Se viene entregando a niños que realmente necesitan para continuar con sus estudios y así llegar a ser alguien en la vida, sabemos que la situación económica en los barrios populares como en los puertos es grande, por ello queremos contribuir con la economía de sus padres”, dijo Coronado Lino.
De otro lado, mencionó que el 04 de abril harán entrega del pliego nacional de reclamos donde se ubica como primer punto el aumento a la tabla salarial. “El rubro de la construcción ha crecido notablemente entonces también se debe reconocer una mejora salarial para el obrero de construcción civil. El pliego es entregado al Ministerio de Trabajo y ellos lo derivan a la Cámara Peruana de la Construcción donde se entra a debate para la conciliación. Lo bueno es que a través del pacto colectivo ya se ha conseguido protección para los obreros que manejan la maquinaria pesada”, declaró.
En el ámbito local expresó que han enviado documento a Opipp, em presa china y gobierno regional, informando que si hasta el jueves no dotan de todos los equipos de seguridad a los obreros del alcantarillado, empezarían una huelga general indefinida. “El otro día 5 obreros casi mueren por trabajar sin la seguridad requerida, lo que pasa es que habían regado tóxicos en los sifones y se intoxicaron, felizmente no hubo ningún fallecido. Ellos tienen que trabajar con toda la protección, es en salvaguarda de sus vidas la medida adoptada, si siguen entrando así a los sifones se desmayan o mueren dentro de los mismos”, concluyó.