-Infectólogo Moisés Sihuincha
Ya se conoce que los casos febriles o con sospecha de dengue se han incrementado en esta semana, lo que también viene preocupando es respecto a los varios casos reportados de malaria que vienen siendo atendidos de manera inmediata por los médicos especialistas y enfermeras.

«A buena hora no se desactivó la unidad de dengue porque ahora se ve a más pacientes febriles quienes son atendidos oportunamente. También se vienen detectando varios casos de malaria que han sido atendidos y han pasado al servicio de medicina. Se ha incrementado en el rango manejable, es algo esperado porque estamos en época de lluvias» observó Sihuincha.
De otro lado, también manifestó que la vigilancia debe ser permanente y la población seguir con las normas de prevención difundidas por la dirección regional de salud.
«Tanto los ciudadanos como el sector salud ya están debidamente prevenidos y en alerta frente a esas enfermedades. Acá se cuenta con la logística así como insumos para atender de forma gratuita a las personas que sospechen el haber contraído dengue, malaria o Leptospira. Acá Diresa está en constante coordinación con los profesionales de la salud, lo importante es evitar que las personas fallezcan» mencionó.





