-Siniestro se habría producido por un corto circuito
«Las chispas comenzaron a pegarse rápidamente, al parecer una mala conexión eléctrica hizo que la fuerza del fluido eléctrico provoque un corto circuito, ya que no teníamos luz por más de tres horas, el fuego se propagó rápidamente por las maderas que estaban en el lugar, lo único que hicimos fue controlar las llamas con baldes y agua que sacamos del caño», sostuvo un vecino de la zona.
Cerca de las 8:45 de la noche de ayer, en el cruce de las calles Pevas con Navarro Cáuper, ubicado en el distrito de Iquitos, se produjo un incendio dejando tres viviendas siniestradas que servía como almacén de madera y dos afectadas por el fuego, percatándose los vecinos del hecho trataron de controlar las llamas con baldes de agua.
Fuentes policiales informaron que el propietario de una de las casas se percató cuando el fuego estaba en el techado e inmediatamente alertó a los vecinos, quienes rápidamente actuaron y algunos con el pánico comenzaron a sacar sus pertenencias, «lo único que me pasó por la cabeza fue salvar mis cosas, antes que el fuego alcance mi casa, pero no faltó algunos desgraciados que intentaron aprovecharse del pánico e intentaron robar mis pertenencias», añadió una moradora desesperada.
El personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, llegó hasta el lugar de los hechos y con cisterna de agua lograron apagar el fuego a pesar de la demora que tuvieron los hombres de rojo por el mal acceso de las vías por la obra de alcantarillado de la empresa china, además se complicó la labor por la falta de agua.
Los damnificados aseguraron que estuvieron sin electricidad durante varias horas y que al parecer cuando se restableció la energía eléctrica en la ciudad, vino con tanta fuerza que produjo el cortocircuito, originándose el siniestro. (C. Ampuero)