Se vienen construyendo algunas casas en zona baja de Belén

Se vienen levantando algunas casas en zona baja de Belén donde hace un año hubo un incendio.

– A pocos días de cumplirse un año del incendio
– Varios moradores no contarán con viviendas porque no tienen para pagar cuota solicitada.

Se vienen levantando algunas casas en zona baja de Belén  donde hace un  año hubo un incendio.
Se vienen levantando algunas casas en zona baja de Belén
donde hace un año hubo un incendio.

El 20 de diciembre del año pasado se registró un incendio de proporciones en la zona baja de Belén que afectó una totalidad de 82 viviendas y a muchas familias de la zona. Luego de ocurrido el evento el presidente del país llegó a observar la zona siniestrada al lado de su esposa y autoridades locales. Les prometieron que les levantarían sus casas cuanto antes.
Sin embargo, ha transcurrido un año y gran parte de los damnificados siguen viviendo hacinados en ambientes pre-fabricados ubicados en terrenos del ejército. Y continuarán seguramente ahí porque muchos de ellos no han podido cumplir con el procedimiento necesario para acceder al bono del programa «Mi Vivienda» en donde ellos tienen que contar con una serie de requisitos, así como desembolsar 740 nuevos soles a la empresa encargada de hacerles sus casas de madera en un espacio de 30 metros cuadrados. Viviendas sumamente reducidas.
En todo caso, ahora el panorama de la zona siniestrada se muestra distinto al de meses anteriores. Siquiera se ve que la empresa responsable de ejecutar algunas viviendas ya está avanzando en un porcentaje medianamente regular. Sobre el proyecto habló el señor Marden Cárdenas, de la empresa RGD Construcciones.
«Las casas son de acuerdo a la medida del terreno, algunas no tienen frente pero sí el fondo. Acá les hacemos en 30 metros cuadrados como manda el expediente. Haremos 53 casas para los damnificados, de otros no se hará porque no han cumplido con los requisitos solicitados por el programa «Mi Vivienda». A fines de enero estaremos entregando las primeras 27 casas y el resto a fines del mes de febrero del 2014″, señaló Cárdenas.
En efecto, una señora a su lado indicó que a ella no le harán su casa porque no cuenta con el dinero para hacer los papeleos, así como para el pago de la cuota de 740 soles. «Yo levantaré mi casita poco a poco de acuerdo a mis posibilidades», dijo, y de seguro como el caso de ella, existen muchos más por lo que en la zona se aprecian espacios vacios entre los palos levantados.