Se transformará y se dará valor agregado a nuestros recursos forestales en el Ecoparque

– Se creó Consorcio para su funcionamiento empresarial

Los componentes de la Asociación CITE Forestal acaban de acordar dar nacimiento al Consorcio Ecoparque, cuya principal misión será poner en funcionamiento la maquinaria de avanzada tecnología donada por la Unión Europea, utilizando la moderna infraestructura ubicada a la altura del Km. 4 de la carretera Iquitos/Nauta, financiada con recursos del Fondo Ítalo/Peruano, gracias a gestiones realizadas por el presidente regional. El consorcio, con capacidad empresarial, hará lo que siempre fue un sueño para los iquiteños: transformar la madera, dándole valor agregado a nuestro recurso forestal, y, en consecuencia, en un futuro muy cercano estaremos en condiciones de comercializar o exportar ya no simples tablas, sino muebles de toda variedad o partes de madera que requiera el exigente mercado nacional e internacional.

 

«Estamos preparando todo lo relacionado a la constitución del Consorcio Ecoparque que funcionará como empresa privada y, por acuerdo de la propia CITE Forestal, se ha incorporado al Consorcio a dos entidades: ABITA y CESVI, que son Organismos No Gubernamentales italianos, para cuyo efecto estuvieron representados en la última reunión de directorio celebrada el pasado viernes 27 de mayo, por Fernando Galindo y Giovana Fortuni, respectivamente. El próximo 14 de junio se lanzará formalmente el Consorcio, según informó el vicepresidente regional, quien representa al Gobierno Regional de Loreto y preside el Consorcio Ecoparque.

 

El CITE Forestal, dijo, se mantendrá vigente como entidad sin fines de lucro para continuar captando recursos, conocimientos y tecnología de entidades internacionales y nacionales que beneficien los grandes planes del Consorcio, entre los cuales se encuentra el de capacitar a jóvenes, carpinteros y empresarios en aprovechamiento, con avanzada tecnología, de nuestro vasto recurso forestal. El Consorcio también brindará servicios a terceros y empresas que quieran transformar madera a efectos de satisfacer la demanda del mercado. (GRL)