“Se trabaja con la mitad de camas, pero con el mismo volumen que se atendía en el hospital viejo”

  • Expresó el Dr. Luis Valdivia, quien pidió al presidente Martín Vizcarra, que les entreguen el 100% del hospital “Santa Rosa” para brindar un mejor servicio. 

Viene buscando urgentemente una cita con el mandatario para recordarle que, en su visita a Iquitos, le pidió que se amplíen los ambientes del mencionado hospital para dar una mejor atención a los usuarios.
“Habíamos pensado que el hospital de contingencia iba a ser realmente de contingencia al 50% y no es así. Yo tengo que agradecer a Dios y a la gente de Iquitos que sigue viniendo acá por la fe que tienen en nosotros. Pero tengo que decirles que acá se está trabajando con la mitad de camas casi al mismo volumen con el que se trabajaba en el hospital viejo”, advirtió Valdivia.
¿Sigue esperando una decisión por parte del presidente de la república a quien usted le pidió que les den el 100% del hospital “Santa Rosa”?
-La semana pasada se iba a tener una entrevista con el ministro de defensa que había sido conseguida a través del despacho de la congresista Patricia Donayre, pero se ha tenido que cancelar por los hechos de violencia y muertes de agentes militares y policías en la zona del VRAE. Lógicamente es un asunto de seguridad nacional por lo que la reunión ha quedado en stand by. La congresista sigue trabajando para conseguir una cita con el ministro o el mismo presidente Martín Vizcarra.
Acá lo abordamos en Iquitos y le dijimos de nuestras necesidades, por lo que ahora lo que queremos es recordarle esa tremenda necesidad que seguimos teniendo. Faltan más ambientes, más camas y sobre todo, más personal.
Yo tengo un álbum de fotos para mostrarle al presidente de la realidad que estamos viviendo y que sepa que no es un invento mío y de nadie. Él puede venir y palpar o que envíe a alguien de inteligencia para que vea todas las necesidades”, declaró el doctor Luis Valdivia.