Se realizará difusión de las conciliaciones extrajudiciales

-En el distrito de Beléncharlas sobre conciliaciones

La abogada Margot Silva Olórtegui está difundiendo sobre la implementación de las conciliaciones extrajudiciales en diferentes partes de nuestra ciudad, y sobre la reunión sostenida con el burgomaestre de la comuna de Belén, mencionó, nos hemos entrevistado con el alcalde de Belén, Hermógenes Flores, quien a su vez nos ha puesto en contacto con los funcionarios de los programas sociales. Hemos realizado labores de coordinación sobre las charlas que vamos a difundir en este populoso distrito en donde existen 25 comités, entre beneficiarios del programa de vaso de leche, comedores populares, entre otros de diferentes zonas.

Se ha definido que nuestras charlas de orientación se harán a partir de la primera semana de junio en horario de la tarde.

Con relación a la acogida de la difusión de parte de los lugares en donde se realiza, dijo, hay una gran inquietud de la población con el tema de alimentos y por la obligación de dar suma de dinero.

Hacemos las charlas de la manera más didáctica para que la población entienda, y les damos ejemplos sobre qué pasaría si en una audiencia de conciliación, pues en estos lugares existen gran cantidad de demandas por alimentos y que están siguiendo su curso. Nuestro trabajo concluirá en la quincena del mes de julio y estaremos visitando todos los distritos de Iquitos para informar a la población sobre qué temas se puede conciliar y las ventajas que trae e insistir que ya existe la obligatoriedad de la conciliación extrajudicial en la provincia de Maynas. (WGN)