Nayap y jefe de supervisión y monitoreo de Qali Warma visitan colegios amazonenses

-Acompañados del jefe Territorial del programa, Mauricio Tang

El congresista Eduardo Nayap -NGP, Ivanova Naupay, Jefe de Supervisión y Monitoreo de Qali Warma, Mauricio Tang, Jefe Territorial de este programa en Amazonas y el Gobernador de Bagua, Mario Malca Ruiz, visitaron las instituciones educativas amazonenses, cuyos representantes denunciaron el mal estado en que llegan algunos productos de las canastas básicas entregadas por este programa.FOTO amazonensess

A esta denuncia se sumó, además, el reclamo de otras instituciones educativas de esta región que informaron no recibir esta ayuda a pesar que les corresponde.

Las autoridades verificaron cuidadosamente el estado de los productos y encontraron algunas irregularidades como la presencia de gorgojos en la harina que fue distribuida.

También comprobaron que instituciones educativas como el colegio 16192 no recibía este programa de ayuda social, y en el caso de esta escuela se les informó que comenzarán a recibir estas canastas básicas a partir del mes de agosto.

En la institución educativa 16194 no se encontró irregularidades y los beneficiados manifestaron estar contentos con esta ayuda por parte del gobierno.

De allí, esta comitiva partió a Imacita donde se reunieron con la plana docente de todas las escuelas de esta zona para abordar los inconvenientes que tiene el programa en abastecer a los centros educativos de este lugar, debido a las grandes distancias que no permiten a los proveedores cumplir a tiempo con las entregas de estos productos.

Por lo que algunos proveedores han optado por cambiar algunos alimentos perecibles, como el caso del pan, entregando galletas en su lugar.

Luego de las explicaciones las autoridades y los docentes tomaron acuerdos para mejorar la entrega de las canastas que se aplicarán a partir del mes de junio, con lo que se espera superar estos malestares.

«Es importante resaltar que este importante programa social es nuevo, por lo que es normal que se presenten algunos problemas en su ejecución. Sin embargo, estamos seguros que irá perfeccionándose progresivamente, porque los responsables tienen la iniciativa de verificar y solucionar estos inconvenientes con suma celeridad», dijo Nayap.

Porque esperan lograr su principal objetivo que es ayudar a la población infantil de las regiones en pobreza y pobreza extrema a que culminen satisfactoriamente el año escolar», finalizó el parlamentario awajún. (DL)