- La obra fue abandonada por la empresa contratista, por lo que prácticamente tendrán que empezar de 0.
Ayer se le pudo consultar al consejero de esa provincia Lázaro Gamboa, puesto que es un reclamo grande en la zona por parte de la población, los docentes, padres de familia, escolares, público en general, puesto que el objetivo trazado era contar con un espacio donde los jóvenes practiquen diversos deportes.
Un objetivo muy válido, si se tiene en cuenta que esa zona está siempre amenazada por actividades ilícitas como la siembra de la hoja de coca, para lo que requieren a muchos jóvenes. Sin embargo, es lamentable que la obra del polideportivo, fue abandonada por el contratista.
“Miren la empresa contratista abandonó la obra del polideportivo. El gobernador tenía toda la buena voluntad de continuar de inmediato. Pero lo real es que ante el abandono hay una serie de requerimientos y trámites con los que se tienen que cumplir. Se tienen que hacer evaluaciones y saber lo que falta por construir, luego armar el expediente técnico”, declaró Lázaro.
En cuanto al avance de la obra del nuevo hospital de Caballococha que empezó a construirse el año pasado, dijo que éste lleva un 35% de avance. Y que él ayudó a sanear dicho terreno. Pero no sabía de la situación adversa, observada por la Contraloría.
“Ejecución física de la obra se viene realizando sin la presencia del personal clave del contratista, situación que constituye incumplimiento de obligaciones contractuales pasible de otras penalidades y pone en riesgo la correcta ejecución técnica, económica y administrativa de la obra”.





