Se presentó sección de honores «Teniente Segundo Raúl Riboty Villalpando»

-El domingo último en el izamiento tradicional

-Conformada por jóvenes marinos de la Base Naval de Iquitos FOTO marinos 2

En esta oportunidad la Marina Guerra del Perú presentó a la Sección de Honores «Teniente Segundo Raúl Riboty Villalpando», nombre que lleva con orgullo el Batallón de Infantería de Selva Nº 1, en honor y memoria al joven Oficial de Marina, caído en Acción de Armas en el puente Idayacu – Pucallpa  el 13 de Agosto de 1991; defendiendo a la Nación del accionar terrorista en la década de 1990.

Esta sección está conformada por personal del servicio militar voluntario, Infantes de Marina que prestan servicio en el Batallón acantonado en la Base Naval de Iquitos, los cuales son oriundos de esta grande y hermosa Región de Loreto.

Es así que después de un arduo entrenamiento, estos jóvenes loretanos sirven con orgullo al Perú, dotando las Bases y Estaciones Navales, resguardando la Soberanía Nacional y patrullando los largos ríos de la región, se han presentado luciéndose con pasos sincronizados al puro estilo castrense.

Les prepararon  en esta oportunidad al ritmo musical de la Estampa «Tacna» y al sonar de sus fusiles. Ha quedado en las retinas de los loretanos que asistieron a la Plaza de Armas el resultado de un trabajo estético de nuestros Infantes de Marina que día a día brindan su juventud a su Nación. Ello en aras de un país mejor. (DL)