Se llevan cerca de 40 mil soles de distribuidora “Alexander”

– Sujeto hizo un forado para entrar a vivienda colindante y llevarse dinero en efectivo y cosas de valor.Foto forado
Se las ingenió cómo entrar para perpetrar el acto ilícito. Un sujeto que se hizo pasar como inquilino y que alquiló un cuarto por una semana en una quinta hizo un forado e ingreso a la distribuidora «Alexander» y se llevó la suma de 15 mil soles en efectivo, 2 lap tops, cerca de 6 celulares 3G y varias cajas de almacén valorizados en más de 25 mil soles. El hecho ocurrió el último fin de semana en un edificio de tres pisos ubicado en el cruce de las calles Huáscar con Nauta en el distrito de Punchana.
Los propietarios de la distribuidora que se dedica al rubro de distribución de abarrotes y medicinas, señalaron que el robo ocurrió el último domingo mientras ellos se encontraban celebrando un culto de acción de gracias en su iglesia evangélica, «no sé cuánto tiempo le tomó al ladrón de hacer el forado e ingresar a la casa y llevarse el dinero y las cosas de valor, todo sucedió cuanto estábamos el domingo en la iglesia», contó el agraviado.
Entre tanto la administradora de la quinta dijo que hace una semana un joven que vestía deportivamente y que dio aparentemente un nombre falso, le dijo que le alquilara una habitación y que en unos días regresaría para recoger su ropa, «me dijo que quería un cuarto y que solo iba a ir a dormir y dejar sus cosas, me dio un pago por adelantado, pero nunca más regresó», sostuvo la administradora de la quinta a la policía. El caso fue tomando por agentes del DEPINCRI y OFICRI de la PNP, quienes en la habitación encontraron sacos conteniendo en su interior restos de madera y de concreto que el delincuente durante varias noches había recogido del forado que hizo. El caso viene siendo investigado y la captura del sujeto es cuestión de horas, ya que habría sido reconocido por algunas personas a través de un identikit. (C. Ampuero)