La Dirección Regional de Salud y el Centro de Salud Requena están haciendo el trabajo de instalación de paneles solares en las localidades donde existe puesto de salud. El propósito de este servicio de paneles es para que cada posta o centro médico cuente con el frío necesario para la refrigeración de vacunas.
Informaciones del área de administración del establecimiento en Requena, dieron a conocer que la Diresa encargada del proyecto cadena de frío envió a sus técnicos por la zona del río Ucayali, mientras que los de la capital provincial realizan el trabajo por la franja del Tapiche y el río Blanco.
Contando con el servicio de refrigeración, lo médicos y técnicos enfermeros ya no van a requerir que desde la ciudad de Requena se les envíe vacunas congeladas, pues en esos lugares las vacunas estarán adecuadamente protegidas y en óptimas condiciones para suministrarlas.
Si no hay retraso debido al mal tiempo u otro inconveniente, todo el trabajo estaría culminando dentro de 22 días. De esta manera, el gobernador de la Región Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis y el director de la Diresa, doctor Hermann Silva, vienen cumpliendo con los requerimientos básicos de la población ribereña. (René Manuyama – Requena).
Lo Último
Se instalan paneles solares en Centros y Puestos de Salud en Requena
Date:





