Se inició “Quinto Festival del Libro y la Lectura Verde”

– En los ambientes del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana
– Se busca fomentar el hábito de leer.FOTO festival verde

A fin de promover la lectura, el arte y la cultura, el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana/IIAP, inició ayer el «Quinto Festival del Libro y la Lectura Verde» que irá hasta el 21 de Junio del presente en el Complejo Cultural de esta institución, ubicado en la Avenida Quiñones Kilómetro 2.5. La entrada es gratuita y abierta al público.
Con esta actividad se busca fomentar el hábito de la lectura en la población, la implementación de políticas y procedimientos de acceso a los servicios de información y animación sociocultural, además de extender y proyectar la producción científica y tecnológica alcanzada por investigadores del IIAP.
Para tal efecto se programó una jornada de capacitación y actualización para bibliotecarios amazónicos, exposiciones bibliográficas y fotográficas, presentación de libros, conferencias, concursos, funciones de teatro, entre otras.
El presidente del IIAP, Keneth Reátegui, comentó que durante el festival, las puertas de la institución estarán abiertas a los diversos públicos sin excepción, con acceso para la transferencia de conocimientos científicos y la popularización de contenidos.
Hace 5 años se inició este proyecto liderado por el bibliotecólogo Luis Gutiérrez Morales, quien junto a la Asociación de Bibliotecarios y Documentalistas Amazónicos ABDA, llevaron adelante el festival.
El IIAP a través del Festival del Libro y la Lectura Verde, contribuye a reducir los índices que ubican a nuestra región en uno de los últimos lugares en comprensión lectora. El compromiso de esta institución es fomentar un cambio positivo a favor de la educación amazónica.
PROGRAMA DE HOY EN EL FESTIVAL
Entre las actividades programadas para hoy está la conferencia: La misión del IIAP y la comprensión temprana de los contenidos científicos a través de la educación, a cargo del Dr. Luis Campos Baca, esto a las 8:00 am. Luego se desarrollará la I Jornada de Capacitación y Actualización para Bibliotecarios Escolares.
También habrá trabajo en grupos sobre el Plan Lector. A las 10:00 am. se realizará la charla educativa: La lectura como principal herramienta para el conocimiento y la comprensión integral del desarrollo humano.
(AI/D.López)