Se inició esperada obra de alcantarillado y agua potable en Requena

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Hace una semana que se han iniciado los trabajos de la obra «Rehabilitación y ampliación del sistema de alcantarillado y agua potable» en la localidad de Requena.

Al asumir la gestión municipal, el alcalde Marden Paredes Sandoval escuchó el pedido de los vecinos, quienes viven mortificados por la falta de agua, y más aún el líquido elemento que consumen no tiene ningún tratamiento, poniendo en riesgo la salud de la población, por lo que de inmediato se trabajó la parte del proceso que faltaba para hacer realidad el ansiado proyecto.

Pese a las trabas y adversidades que la autoridad edil encontró en el camino de este proceso, por fin los organismos del Estado dieron luz verde para la ejecución de la obra. Son más de 25 millones de nuevos soles que se invertirá en este proyecto que se empieza con el sistema de agua potable para culminar con el alcantarillado.

El burgomaestre afirmó que estas obras mejorarán la salud de los pobladores «con agua de calidad vamos a reducir las enfermedades gastrointestinales, en particular los niños con males parasitarios, desnutrición infantil y otras afecciones a la salud», aseguró. Invocó también a la comprensión de la población por los inconvenientes que podría ocasionar los trabajos que se vienen realizando en distintos lugares de la ciudad.