– Contraloría designó a empresa auditora para detectar irregularidades del último año de gestión de exalcalde de San Juan Bautista.
A raíz de una solicitud de la Gerencia de Administración y Finanzas, en dónde se pide al alcalde de San Juan Bautista, Dr. Joel Parimango Alvarez, realizar los trámites pertinentes ante la Contraloría, la designación y supervisión de un auditor registrado en la Contraloría General de la República para realizar una auditoría financiera gubernamental para ejercicio del año 2022, el burgomaestre sanjuanino corrió el traslado de la misma, a fin de que se muestren resultados financieros auditados que ayuden a detectar de manera objetiva las presuntas irregularidades cometidas durante el último año de gestión del exalcalde Martin Arévalo Pinedo.
La empresa designada por la Contraloría para desarrollar la auditoría es “Ávila & García Soc. Civil, Auditores y Consultores”, quién iniciará su trabajo a inicios del mes de mayo próximo, cuyos resultados permitirán aclarar el estado financiero en el que la ex autoridad sanjuanina dejó las arcas municipales.
Durante los últimos días de diciembre pasado, Martin Arévalo Pinedo aseguraba dejar una municipalidad “en azul” lo que le permitiría a Joel Parimango Alvarez iniciar la nueva gestión con buen pie, sin embargo el actual alcalde ha asegurado que su predecesor dejó una institución en grave crisis financiera y administrativa, sobrepoblación de trabajadores, contrataciones irregulares, millonarias deudas a proveedores, entre otros desórdenes que alteraron la correcta funcionabilidad de la municipalidad.
Durante la campaña pasada, el actual alcalde anunció que se iniciaría la nueva gestión con una auditoría financiera, esto en medio de rumores que indicaban acuerdos políticos entre Martín Arévalo y Joel Parimango, hecho que fue rechazado siempre por el actual burgomaestre y hoy ha solicitado a la propia Contraloría General de la República, el desarrollo de una exhaustiva auditoría gubernamental.