Provias Descentralizado otorga buena pro para construcción de carretera Quistococha- Zungarococha-Llanchama

Luego de gestiones realizadas por congresista, Jorge Morante, y autoridades de San Juan

Luego de intensas gestiones y acompañamiento junto a autoridades locales de San Juan Bautista, promovidas por el congresista de la República, Jorge Morante, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones otorgó la buena pro para la construcción de la carretera Quistococha – Zungarococha – Llanchama.
La buena pro fue adjudicada por un monto aproximado de cincuenta y nueve millones setecientos mil soles, sin IGV, al Consorcio Maynas, integrado por las empresas Servicios Generales Agrícolas y Construcciones Civil EIRL, Constructores SAC y Constructores Engenharia e Pavimentacao Enpavi LTDA Sucursal del Perú.
Esta obra tuvo serios problemas en su ejecución desde el 2018, año en el que se firmó dos contratos por 62 millones para ejecutar por separado la carretera y los puentes. Sin embargo, fue paralizada luego que se resolviera el contrato.
“Ahora queda sumar esfuerzos para seguir vigilando su ejecución porque es una obra muy esperada por la población loretana, sobre todo por miles de jóvenes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, y que en varias oportunidades fue paralizada”, señaló Jorge Morante, congresista que permanentemente acompañó las gestiones para que esta obra sea retomada por el MTC.
Morante Figari, dijo que esta es una clara demostración de como las autoridades unidas pueden lograr resultados en favor de la región Loreto por lo que remarcó que su despacho está comprometido en seguir trabajando para que se ejecuten proyectos de inversión que mejoren nuestra calidad de vida.
La carretera Quistococha-Zungarococha-Llanchama, está ubicada en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, región Loreto. Esta obra contempla el mejoramiento de 11.48 km de carretera a nivel de carpeta asfáltica, además de la construcción de tres puentes, tipo losa, con longitudes entre los 10 y 25 metros.
La nueva carretera Quistococha-Llanchama beneficiará a más de cien mil personas del distrito de San Juan Bautista, así como a las comunidades aledañas, pues podrán conectarse con la vía departamental Iquitos–Nauta. Ello facilitará el traslado hacia los principales mercados de la ciudad, centros de salud y demás servicios públicos.