Se hacía pasar como persona con discapacidad para pedir dinero a comensales

-Sujeto se arrastraba por el suelo con una venda en la rodilla y daba lástima

El colmo. Pedro Gutiérrez Salazar (50) fue sorprendido por agentes de la unidad de radio patrulla cuando se hacía pasar como una persona con discapacidad y pedía dinero a un grupo de comensales que se encontraban en un puesto de venta de comida rápida a la entrada de Las Colinas, en el distrito de San Juan.

«El señor vino desde la pista arrastrándose por el suelo y apoyado con sus manos se empujaba hacia adelante, llegó hasta mi negocio y empezó a molestar en forma prepotente a mis clientes pidiéndoles dinero y comida, y como no le hacían caso porque se encontraba con signos de haber

ingerido alcohol, comenzó a gritar a todo el mundo diciendo que son unos ingratos y no se compadecen de una persona inválida», sostuvo la propietaria del negocio.

Minutos después llegaron los agentes de la unidad del 105, luego de una llamada de los vecinos de la zona,  quienes al ver al sujeto se dieron con la sorpresa que la supuesta persona con discapacidad es un consumidor de drogas que se hace pasar como inválido y sorprende a las personas pidiéndoles dinero para comprar su droga en la zona de Pavayacu, «Esta persona es caserito de las comisarías y quien no le conoce cae en sus mentiras, es un consumidor de drogas y siempre usa esta modalidad para pedir plata», dijo un agente.

Minutos después que los policías se retiraron del lugar, el sujeto sin ningún remordimiento se puso de pie y comenzó a caminar como una persona normal. Así que no se dejen sorprender con estos falsos mendigos que usan su imaginación para pedir dinero a costa de todo, en vez de trabajar, porque manos y pies los tienen completitos. (C. Ampuero)