“Se ha ratificado acuerdo sobre pedido de renuncia del director”

P1040338

Expresa presidenta del Cuerpo Médico del Hospital Iquitos

*Agregó que el día viernes empiezan con las medidas de lucha como un plantón de brazos caídos desde las 00 horas.

Así lo dio a conocer la Dra. María Huillca, luego que sostuvieran una asamblea con sus colegas integrantes del Cuerpo Médico del hospital “César Garayar García”.

“Hemos tomado esos acuerdos porque la actual gestión del director ha hecho caso omiso a nuestros pedidos, seguimos en la misma situación. Nosotros asumimos el reto de presidir el Cuerpo Médico con el objeto de recobrar nuestro espacio dentro de la organización hospitalaria ya que el Cuerpo Médico es el ente técnico asesor de la dirección ejecutiva solo que por años nos han dejado de lado.  Somos asesores partícipes, pero también fiscalizadores, y si no damos a conocer las cosas nos convertiríamos en cómplices cuando la gestión no va bien.

Cuando empezó la gestión iniciamos dialogando con la dirección, pero luego los acuerdos quedaron en promesas pese a que los enviamos en forma escrita a la alta dirección. Se ha venido pidiendo el cambio inmediato de jefaturas, de epidemiologia y así en puntos críticos de la que deben ser asumidos por médicos cirujanos.

Hay un tema sobre el Presupuesto Por Resultados que no se puede convertir en un monopolio, el médico debe llevar la batuta para evaluar resultados. Dentro de cada comisión deben estar médicos, enfermeras y obstetrices para evitar la desigualdad en la distribución y manejo de ese dinero. Lo lógico es que sea manejado por un comité, actualmente está bajo responsabilidad de la representante Raquel Gómez, por ahí va el desorden”, expresó Huillca.

MAÑANA PLANTÓN DE BRAZOS CAÍDOS…

Reiteró en manifestar que en la última asamblea médica se ratificó el pedido de renuncia del director Ciro Torrejón, así como iniciar desde las 00 horas del día viernes un plantón de brazos caídos. “De esta forma estamos iniciando nuestras medidas de lucha”, concluyó la doctora.

Un comentario sobre ““Se ha ratificado acuerdo sobre pedido de renuncia del director”

  1. INVESTIGUEN TAMBIEN AL SUB DIRECTOR, QUE NO SE HAGA EL LOCO Y EL BONACHON, MUCHOS SABEN LO QUE VERDADERAMENTE ES.

Los comentarios están cerrados.