- Fiscal Decano, Marco Antonio Valdez
- Son horas de trabajo que se extienden hasta las noches y debería valorarse en la evaluación

En la reunión de los magistrados del Ministerio Público de Loreto y de la Corte Superior de Justicia de Loreto, se abordó el tema de la geografía regional en el sentido de que las distancias hacen difícil la tarea de los fiscales y jueces, y que estos y otros aspectos propios de esta parte de la Amazonía tendrían que tomarse en cuenta al momento de las evaluaciones de desempeño.
Respecto a esta reunión, el fiscal decano del Ministerio Público de Loreto, Marco Antonio Valdez Hirene, manifestó: «El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura ha tenido la gentileza de hacer un alto a sus actividades para venir a darnos a conocer precisamente el trabajo que está haciendo el Consejo Nacional de la Magistratura, con relación a los reglamentos que ya se han publicado para la ratificación de los jueces y fiscales, y los nombramientos también».
Agregó: «Ha señalado de la importancia que está dando al trabajo que hacen los magistrados fuera, precisamente de las capitales (de provincias), con un incentivo para que puedan postular y sean evaluados más por el trabajo, que por el orden curricular que puedan tener».
Valdez Hirene, precisó: «Como dijo el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, muchas veces nosotros tenemos horarios de entrada, pero no tenemos horarios de salida y nosotros estamos mucho tiempo, hasta la noche, para poder seguir trabajando y prácticamente eso no es valorado cuando pasamos a un evaluación ante el Consejo Nacional de la Magistratura».
Acotó: «Que se tenga en cuanta. Muchas veces se está viendo la producción, mas no el esfuerzo que está haciendo cada magistrado en los lugares, sobre todo, alejados de la capital de la República». (D.López)





