- Opinó el Prof. Sergio Ríos, secretario del Sute Maynas.
Lo manifiesta frente a la gran preocupación de que este 28 de marzo el grueso de estudiantes que van a colegios públicos, retornan después de dos años de pandemia covid, sin las seguridades del caso.
Y es que la dirección de salud hasta el momento no les ha hecho llegar el esperado informe donde les dé a conocer el porcentaje de alumnos y docentes vacunados contra el virus que ya infectó a dos alumnos de colegios parroquiales.
“Nos preocupa que se hayan presentado algunos casos en colegios parroquiales, eso atenta gravemente contra la vida y la salud de los alumnos.
Como dirigentes del Sutep exigimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto y se implementen los protocolos de bioseguridad. Que se inicien las clases en los colegios que están aptos, no en todos.
La dirección de salud es la que alerta y en manos de ella está la solución al tema. Las clases empiezan el 28 de marzo, por lo que pienso que todo esto es un tubo de ensayo que están haciendo y así atentando contra la vida de los estudiantes.
Los colegios no están al 100% habilitados, no hay agua potable, no hay bioseguridad y no está el reporte en cuanto a que si todos los escolares ya están vacunados” habló el dirigente.





