Se desarrolló sembrado de árboles y palmeras

-En la parte baja del Malecón con la presencia de niños del colegio Andrés Bello

Una campaña bastante notable es la que viene emprendiendo la empresa Backus, con el sembrado de árboles ornamentales así como palmeras en la parte baja del Malecón, con la presencia de niños y niñas del colegio Andrés Bello.

Jorge Ríos Hoyos,  gerente de distribución de cervecería San Juan en Iquitos, explica, «Como Backus venimos apoyando esta iniciativa desde hace cuatro años, lo que tratamos es  apoyar aquellas instituciones o hacer convenio con gobierno regionales, municipales y colegios para contrarrestar el impacto ambiental, la contaminación que se vive en estos momentos

 

Asimismo, mostró la gran expectativa que cuenta con esta campaña orientada en especial a los niños, quienes dan un mensaje importante a los adultos a través de estas acciones. «Como niños, creo que de alguna manera tratan de dar un buen ejemplo a los adultos,  creo que tomar conciencia en ellos porque como futuros ciudadanos tengan ese pensamiento responsable de cuidar el medio ambiente para futuras generaciones.

 

Señaló que esta no será la última actividad, pues ahora prevén trabajar con los ecoclubes , «Se está conversando con una asociación de 8 colegios que se están adjuntando a este proyecto de ecoclubes,  quienes están comprometidos para el sembrado de la planta y el cuidado de la misma, porque no solamente es sembrarlas, hay otros planes más y hacer esto de manera conjunta».

 

Como centro de distribución de Backus, tienen planificado el sembrío de unos 500 árboles más hasta marzo del próximo año con la participación de diversos colegios, municipios  y del Gorel. (MIP)