- Opina el Dr. Luis Díaz Córdova, jefe del departamento de oncología.
Se le vio muy mortificado al enterarse del retiro de la coordinadora del servicio de oncología, Inés Castillo, por lo que hizo un llamado al Dr. César Ramal, para que actúe y corrija la arbitrariedad cometida contra Castillo.
“Esto me parece un atropello desmedido contra los años de experiencia y servicio de la licenciada. Y va contra los resultados óptimos que tenemos, venir y cambiar del cargo a una persona que lo hacía bien, me parece un abuso de autoridad de quien viene.
Siempre nos tocan al personal de acá, nos quitan enfermeras, personal en ginecología, técnicos, a veces no los devuelven. Eso genera inestabilidad porque ya contamos con personal que sabe el manejo de las personas con cáncer. Además, todo esto está generando un problema y retraso en el proceso de contratación. Para oncología se cuenta como con 15 plazas” habló Díaz.
De otro lado, expresó que lastimosamente el Dr. Phil Alegría, el único radioncólogo en el hospital, se fue a laborar en otra parte. “Volverá cuando él lo decida. Yo lo que quiero pedir es que se respete la autonomía del departamento de oncología, que se respeten las decisiones que se toman acá para beneficio de la población, con la venia de las autoridades del hospital” remarcó.





