Se construirá moderna infraestructura del colegio Santo Cristo de Bagazán en Belén

  • Más de S/. 19 millonesFB_IMG_1465790110281 FB_IMG_1465790122709 image1

Es uno de sus más grandes logros. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, está más que satisfecho porque sobre la base de su perseverancia y optimismo, ha logrado que el gobierno central destine más de S/. 19 millones para la construcción y ampliación del colegio N° 60014 Santo Cristo de Bagazán ubicado en el pueblo joven del mismo nombre.
Los profesores, padres de familia y alumnos del plantel esperaban de que dicha obra se inicie porque la actual infraestructura del plantel está muy deteriorada por lo que ha sido declarada en Emergencia y de Alto Riesgo, pues pone en peligro la integridad física y la vida de todos los que son parte del colegio porque literalmente se está cayendo a pedazos.
En varias ocasiones, el alcalde se reunió con los directivos de la institución educativa y con los representantes de la gerencia de infraestructura de la comuna para explicarles con claridad que por el lado de la institución ya se había cumplido con todos los requisitos que la ley exige para poner en marcha el proyecto, quedando en manos del Ministerio de Educación, dar luz verde para el comienzo de la obra.
El alcalde viajó en las últimas horas a la ciudad de Lima, donde firmó el convenio con el Ministerio de Educación logrando concretarse la tan ansiada remodelación de la referida institución educativa que por años ha estado abandonada.
La infraestructura será de 3 pisos, habrá 09 aulas para los niños del nivel Inicial y para alumnos de los niveles primario y secundario ,15 aulas, respectivamente, haciendo un total de 39.
Contará con instalaciones eléctricas, juegos recreativos, áreas verdes, un sótano donde estará el Auditorio, losa deportiva de uso múltiple, comedor-cocina, área de cómputo con su sala de audiovisuales, tanque elevado.
También estará dotado de un bien implementado laboratorio para las especialidades de física y química, instalaciones básicas sanitarias en lo que se refiere a las aguas pluviales, agua potable y aguas servidas, una amplia biblioteca.
Hay que destacar que los docentes y el personal administrativo tendrán sus propios servicios higiénicos, al igual que los alumnos del nivel Inicial, según las exigencias que impone actualmente el Ministerio de Educación para infraestructuras tan modernas como la que ostentará Santo Cristo de Bagazán.
Sin duda que el sueño largamente esperado por los que son parte de aquel plantel, se torna realidad en una gestión municipal cuyo burgomaestre se la peleó para que esto fuese posible en una circunstancia en la que la crisis económica golpea brutalmente a los gobiernos locales.
El burgomaestre está convencido que nada se hubiera avanzado si no se hubiera trabajado articuladamente con los docentes, personal administrativo y padres de familia del popular colegio. (MDB)