24.8 C
Iquitos
spot_img

“Se construirá centros de salud en las comunidades indígenas”

Date:

Share:

  • «Hay 77 proyectos de inversión pública que el Gorel ha conseguido para el sector», indicó el director de la Diresa Loretohermann silva

El director regional de Salud, doctor Hermann Silva, se mostró de acuerdo con el paro médico de 48 horas que finalizó ayer y que se dio a nivel nacional. En nuestra región, los galenos se unieron a la acción en pro de que el gobierno nacional solucione su plataforma de lucha.
«Este es un paro que ha decretado la Federación Médica y va dirigido contra el Ministerio de Salud quien supuestamente no había cumplido una serie de compromisos que había asumido como por ejemplo el pago de incremento de sueldos a partir del 01 de enero del 2016 y el nombramiento de los médicos en plazas orgánicas», indicó Silva Delgado.
Por otro lado, el funcionario de salud dijo que a través de la gestión del gobierno regional de Loreto se ha conseguido la aprobación de 77 proyectos de inversión pública.
«Esos proyectos enmarca un presupuesto superior a los 20 millones de soles. Entre esas obras se encuentran varios centros de salud que están ubicados en comunidades nativas que permitirá la atención en todo lo que se refiere a la salud de una manera bien implementada dirigida a esos pueblos olvidados», expresó el director de la Diresa.
Sobre el robo en el área de informática donde sustrajeron 13 equipos de cómputo, agregó que el hurto asciende aproximadamente a 12 mil soles.
«Esas máquinas nos ayudaban bastante en el trabajo. No se perdió nada en cuando a datos, ya que toda la información clasificada y financiera la tenemos en la sede central del Gobierno Regional de Loreto, donde se ubica otra de nuestras sedes», agregó. (GL)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Se crean Juzgados de Corrupción de Funcionarios en Loreto

Extraordinaria noticia en el marco de la más grande fiesta de la Amazonía. Habrá en la provincia de Maynas y otro en la provincia de...

Ley que crea Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón fue publicada en El Peruano

¡Histórico logró en la gestión de René Chávez! Norma oficializa la creación de la UNIDA en San Lorenzo con enfoque intercultural para la Amazonía. El Diario...

Directora del colegio Rosa Agustina hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos

Los docentes desarrollan una labor titánica, por lo que todos los padres deben contribuir en mejorar el comportamiento del alumnado. Y no solo se habla...

Trescientos policías resguardarán la fiesta de San Juan

Para garantizar celebraciones seguras. Ante la masiva concurrencia de fieles, turistas y familias que participarán en las celebraciones por San Juan Bautista, la Región Policial...

Trabajadores estatales marchan en Iquitos para exigir mejoras laborales y mayor presupuesto para negociación colectiva

Movilización formó parte de una jornada nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú. Agremiados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales...

PUBLICIDAD

4 COMENTARIOS

  1. CARAJO PRIMERO PONGALE PERSONAL A LAS POSTAS MEDICAS YA EXISTENTES EN LA FRONTERA QUE ESTAN ABANDONADAS Y PUDRIENDOSE POR MAS DE 8 AÑOS QUE SOLO SIRVEN DE CRIADERO DE MURCIELAGOS QUE ENCUENTRAN CONDICIONES PARA AFINCARSE EN LAS COMUNIDADES, ANCESTRALMENTE LAS COMUNIDADES HAN MORADO Y NUNCA TUVIERON PROBLEMAS DE RABIA ES CON EL MODERNISMO QUE LES HA CONSTRUIDO POSTAS, COLEGIOS CISTERNAS CON CIELO RAZO DE TRIPLAY QUE ALÑ ESTAR ABANDONADAS SIRVEN DE MADRIGUERA, OTRO ERROR ES DISTRIBUIOR GANADO VACUNO POR PROSELITISMO POLITICO HISTORICAMENTE LOS NATIVOS NO SON GANADEROS, SI VAN A CONSTRUIR POSTAS QUE NO SEA SOLO EL EDIFICIO PARA QUE SEAN SOSTENIBLES TIENEN QUE SER IMPLEMENTADAS CON EQUIPOS Y PERSONAL COMO LO ESTABLECE EL SNIP POR QUE SINO LA COSA SERA IGUAL NO FUNCIONARAN Y SOLO SE BENEFICIARA LOS CONTRATISTAS Y LOS FUNCIONARIOS QUE COBRAN SU COIMISION YA ES HORA QUE PLANIFIQUEN BIEN LAS INTERVENCIONES Y PAGUEN COMO CORRESPONDE A LOS PROFESIONALES Y TECNICOS QUE VAYAN A VIVIR EN ESA ZONA Y NO SEA FLOR DE UN DIA.

  2. Eso es ASI solo hacen Una cosa sin planificar POR hacer y POR cobrar sis diesmos lo que falta es el personal y Los equipos necesarios tanto no piensan en la poblacion pobre y humilde de Las comunidades que necesitan el servicio y que SI no tienen acceso corren en riesgo sus vidas

  3. Implementar Postas Salud frontera. Paguen bien a profesionales de salud, pues deben alimentarse lo suficiente para sostener sus defensas orgánicas.

  4. Soy matses es cierto lo que han abandonaro pueblos matses esta bien sumido por su nesicidad .ahora matses stan sufriedo, hay muchas enfermedades,malaria ,hepatitis,tuberculosis dengue,y otros mas.ectec…..

Los comentarios están cerrados.