Se conformó Comité Electoral del Sitase Maynas

– Convoca a elecciones para el 19 de julio
– El último sábado en asamblea general que contó con la presencia de la presidenta y el secretario general del Fentase. P1200856
Al margen de algunos tonos altos en las posiciones de unos y otros afiliados al Sitase Maynas, no ocurrieron enfrentamientos preocupantes como sí se desarrollaron en anteriores oportunidades. Lo real es que con la presencia de los dirigentes nacionales, los miembros del Sitase arribaron el último sábado a la elección del Comité Electoral.
Dicho comité quedó presidido por Román Espíritu, como secretaria Cristina Meza, tesorero Tito Vela y dos vocales. Una vez que el secretario nacional José Miguel Delgado, les tomó juramento, procedieron a trabajar en la conformación y aprobación del reglamento y cronograma de las próximas elecciones que serán el 19 de julio. Mientras que las del Fentase regional, se programaron para el siguiente sábado 26 de julio.
El presidente del comité electoral agradeció la designación. «Espero que hasta el final todo sea una fiesta democrática, donde impere el respeto mutuo». Por su parte José Miguel Delgado, expresó que se había logrado el objetivo de recuperar el espacio democrático que es todo sindicato. «Todos los afiliados deben tener muy en claro, que el punto principal siempre será respetar los estatutos originales del sindicato», dijo.
De otro lado, Rossana Villasís, una de las impulsoras de la pasada toma del local del Sitase, para que no continúe adelante la reelección de la actual secretaria, dijo sentirse reconfortada por la determinación adoptada el último sábado. «Estamos muy contentos que se haya retomado el camino democrático, ha triunfado el orden y el respeto a nuestros estatutos, la lucha no fue en vano, además que era justa. En el Sitase Maynas no hay reelecciones y eso ha quedado bien claro en la asamblea, a las listas que participen hay que desearles los parabienes del caso y quien gane que trabaje en base al estatuto y no queriendo pisotearlo», concluyó.