- Vecinos agradecen por las gestiones que hace Martín Arévalo a favor de sanjuaninos.
En una concurrida ceremonia que se desarrolló en la intersección de las calles Bolognesi con Participación, la mañana de ayer se realizó la colocación del primer ladrillo para el “Mejoramiento de las calles en el AAHH Juan Peñaherrera”, obra que se iniciará en los próximos días.
José Martín Arévalo Pinedo alcalde de la MDSJB junto a Dora Vigo gerente municipal, Martín Álvarez gerente de obras y Martín Álvarez secretario general del AAHH estuvieron en el estrado para hacer conocer a los vecinos sobre la importancia de la obra que dará una mejor calidad de vida a más de trescientos familias del lugar.
La gerente municipal Dota Vigo dio la bienvenida a los asistentes, indicando que el esfuerzo que está haciendo el burgomaestre sanjuanino está dando sus frutos y que se vienen más obras para el distrito.
Juan Ramírez en representación de los moradores del AAHH Juan Peñaherrera agradeció al alcalde, porque luego de varios años de lucha lograron conseguir la mejora de sus calles.
Al dirigirse a los pobladores Martin Arévalo dijo; estamos haciendo un trabajo arduo para financiar nuestros proyectos, como MDSJB tenemos gran cantidad de proyectos y como institución nosotros no tenemos recursos, por lo que tenemos tocar puertas para lograrlos.
Explicó, el FONCOMUN es un aporte que sirve solo manejar y hacer trabajos internos con un promedio de treinta millones al año, otro de los recursos es el canon petrolero que en la gestión de Francisco Sanjurjo en la MDSJB ingresaba un promedio de dos millones y medio de soles, en esta gestión en el mejor de los casos ha llegado hasta ciento veinte mil soles y en el peor de los casos solo veinte mil soles, el otro ingreso es el pago de tributos municipales, pero solo el diez por ciento lo paga, sin embargo se exigen seguridad, limpieza, es decir el presupuesto no alcanza, mencionó.
A pesar de todo tocamos puertas de ministerios, GOREL, y otros, para lograr este proyecto gracias al apoyo del congresista Jorge Morante.
El lunes 29 de agosto vamos a colocar el primer ladrillo en el colegio de Nuevo san Juan en la carretera Iquitos Nauta, en las próximas semanas se inicia la obra de la carretera Quisto Cocha. Zúngaro Cocha. LLanchama que va ser desde cero ya se firmó el convenio, esperando que se amplíe la ley de créditos suplementarios para que se establezcan algunos proyectos como la pavimentación de “Tres Unidos”, Diez de Agosto, alcantarillados de Bella Luz, Los Águanos, pavimentación de los Lirios y la construcción de la IE del “Varillal” , manifestó con alegría. Los vecinos del lugar que participaron en la colocación del primer ladrillo agradecieron al unísono a Martin Arévalo.





