Se celebró día central de la Patrona de Belén

_MG_3101 (Copiar)Ayer en horas de la mañana se realizó en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima la Misa Solemne con ocasión de ser el día central de la celebración de la Fiesta de la Patrona de Belén «Virgen de Fátima».
Al acto religioso, presidido por el obispo Miguel Oloartua Laspra, quien es vicario apostólico de Iquitos, asistió el alcalde de la Municipalidad de Belén, Richard Vásquez Salazar, regidores, funcionarios y trabajadores de la referida comuna y público en general.
El mensaje central de Miguel Oloartua fue que las autoridades deben trabajar arduamente para solucionar los problemas de sus pueblos a la par que invocó a que Dios sea tomado siempre en cuenta en decisiones de suma importancia porque es el mejor Guía Espiritual que tenemos en tales circunstancias.
El encuentro permitió examinar pasajes bíblicos muy conocidos y cantar cánticos de alabanza al Divino Hacedor, hecho en el que participaron muy entusiastamente los asistentes.
Posteriormente, se llevó a cabo la Sesión Solemne en homenaje a la Patrona de Belén dentro del auditorio del prestigioso colegio Parroquial Nuestra Sra. de Fátima al que concurrieron muchos devotos católicos.
El burgomaestre Richard Vásquez declaró la apertura de la referida Sesión a la que asistió el gobernador regional Fernando Meléndez Celis, cuya amistad con la autoridad edil es muy conocida por la población.
El párroco de la Iglesia de Fátima, Rvdo. Nicolás Juárez, destacó la trascendencia del acontecimiento cristiano y el hecho de que las autoridades participen activamente en todo cuanto implica la realización de estas acciones.
Al dar su discurso, Richard Vásquez indicó que el encuentro sirve para hacernos reflexionar en la necesidad urgente de unir esfuerzos y voluntades para seguir trabajando con empeño en la solución de los principales problemas de Belén.
Manifestó que está muy concentrado en la consecución de trascendentales objetivos y que toda iniciativa debe avanzar en consonancia con las necesidades de la población, tras lo cual agradeció a Fernando Meléndez por darle su total apoyo, ante los más altos representantes del gobierno central, que ha permitido hacer realidad la pronta construcción del Gran Mercado de Belén.
A su vez, Meléndez Celis reconoció que está trabajando muy unidamente con Richard Vásquez enfatizando que siempre estará haciéndolo para que en Belén se sigan ejecutando obras y proyectos en beneficio de sus habitantes.
Señaló que los trabajadores de la MDB deben dar un trato correcto y cordial a los que acuden al municipio porque lo hacen para dar a conocer al titular del Pliego los temas que les causan aflicción y para los cuales buscan soluciones.
Los asistentes aplaudieron a ambos políticos que expresaron públicamente su compromiso inquebrantable para encontrar la salida a los difíciles momentos que viven los beleninos que, hasta diciembre del año pasado, vivían abandonados a su suerte, situación que ha cambiado notablemente desde que Richard Vásquez gobierna en el distrito.