Se celebra Día Mundial del Teatro

– En la glorieta de Belén

– Espectáculos y Talleres desde las 08.00 hasta las 4.00 pm

Para hoy a partir de las ocho de la mañana la Asociación de Actores y Directores Teatrales de  Loreto AADITEL, conjuntamente con el grupo Comediantes Itinerantes de la ciudad de Trujillo, harán que desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde Belén se llene de risas, bombos y mucho color, asimismo el de celebrar el «Día Mundial del Teatro».

En esta singular celebración estarán los Comediantes Itinerantes, Camino de Vida Teatro, Carma y otras agrupaciones que conforman AADITEL, quienes llevarán alegría y espectáculos gratuitos así como talleres a los niños y jóvenes del populosos barrio de Belén.

Estas actividades que es parte de la  celebración por el Día Mundial del Teatro, también abarca participación de los comediantes mañana en la actuación que se realizará en el caserío los Delfines, para luego continuar el lunes 29 en el aula magna de la UNAP con una función teatral.

Loable es la labor que realizan los Comediantes Itinerantes quienes son un grupo de teatro profesional que, desde los artístico pedagógico y la investigación, apuestan por el arte como un ente transformador de los pueblos y porque creen en la interculturalidad, en un hecho social importante desde el cual se debe propiciar el respeto, la aceptación e igualdad de todas las culturas, sean grandes o pequeñas. La sede de los Cómicos Itinerantes está en la ciudad de Trujillo, sin embargo el trabajo los lleva a seguir la ruta de alegría a nivel nacional e internacional. (WGN)