En la Ugel Requena administrativo de educación es discriminado

– Por ser portador de VIH Sida

El trabajador administrativo Wílder Mendoza Doza, con más de ocho años de servicio, hace conocer a la opinión pública sobre la posible discriminación que viene siendo objeto de parte de los funcionarios de la UGEL Requena  por ser portador del VIH Sida, pues no ha sido considerado en el presente año para seguir laborando en la IE ubicada en el distrito de Maquía en el río Ucayali.

Wilder Mendoza
Wilder Mendoza

Mendoza Doza dijo que se encuentra en nuestra ciudad luego de haber agotado todas las instancias en la UGEL de Requena, por lo que ha solicitado inclusive en el gobierno regional para que vean su caso, pues se siente amparado por la Ley, además que el asesor legal de la DREL  hizo llegar con memorando a Personal, quien a la vez derivó a Requena, sin embargo no han hecho nada hasta la fecha.

Considera como un acto de discriminación la situación que está pasando, pues no ha sido considerado en la relación que ha sido enviada por la oficina de personal de la DREL hasta Requena, sin embargo en Requena, le han manifestado que para su nueva contratación tiene que tener un informe del director Aquiles Pinedo de la IE 60037de la comunidad de San Roque, quien ha sido el que le ha discriminado.

Sobre su situación de salud dijo que se encuentra en condiciones físicas y mentales óptimas para seguir trabajando, recibiendo su tratamiento médico de retrovirales en el hospital regional; asimismo, iindicó que acudirá hasta la Defensoría del Pueblo para que vuelva a seguir trabajando. (WGN)