-Caso se ha venido quebrando
– Juicio oral es desarrollado en la II Sala Penal.
Pocos deben recordar las denuncias que hicieron «bulla» en su debido momento contra el ex alcalde de Punchana, Raúl Chuquipiondo y otros ex funcionarios, las mismas que fueron analizadas en la fiscalía que terminó dictaminando presuntos delitos bajos para los posibles responsables de la denuncia y más altos para el resto de ex funcionarios.
La denuncia giró en torno a anticipos otorgados sin el sustento correspondiente, así como pagos a empresas (talleres) de manera injustificada, entre otros presuntos delitos que los ha llevado ante el poder judicial a varios personajes de la política loretana.
La fiscalía calificó los presuntos delitos en peculado, concusión, colusión, así como rehusamiento, malversación de fondos y demora en actos funcionales. El juicio oral se ha quebrado en más de una oportunidad, ayer se reinició pero también fue suspendido al no encontrarse la fiscal que lleva adelante la posición del Ministerio Público, quien, al parecer, viajó a emitir su voto a otra ciudad.
Los inculpados son: Raúl Chuquipiondo, Roberto Vásquez, Jaime Rengifo, Reiner Venegas, Margaret Soler, Jaime Soler, José Rengifo, Felipe Mamani, Liz Vásquez, Hitler Rojas.