“Se acaba de convocar a una Junta de Accionistas de Sedaloreto”

– Declaró la alcaldesa de Maynas respecto al Directorio de Sedaloreto
– Donde se expondrá toda la problemática respecto a la PTAR y el alcantarillado de Iquitos.
Expresó su deseo de oxigenar la empresa de agua potable a través de cambios en varios cargos funcionales.
– También dio a conocer que ha elevado un documento a Contraloría General de la República, solicitando auditoría financiera de la anterior gestión. DSC00317

Sus declaraciones fueron recogidas una vez concluida la primera sesión del concejo municipal, donde los regidores escucharon un  resumen de lo avanzado en la anterior gestión municipal que ella lideró por dos años. Mientras que el ex alcalde Charles Zevallos, lo hizo por un periodo similar, sufriendo luego un terrible accidente que lo alejó del cargo.
Sobre el tema del acta del comité (donde hay dos representantes de Sedaloreto) que dice levantar observaciones en el PTAR, contradiciéndose a la misma vez al señalar que aún existen deficiencias que superar, se habló con la autoridad edil.
«Justamente hoy acabo de convocar a una Junta de Accionistas de la empresa, según el reglamento de Sedaloreto ellos tendrán que comunicarnos la fecha escogida. En esa sesión se tomarán algunas acciones de manera inmediata.
Respecto a PTAR y el alcantarillado de Iquitos, se necesita tomar acciones en conjunto con todos los alcaldes de la Junta de Accionistas y así ver el respectivo cambio. Estoy convencida que deberían haber nuevas autoridades, nuevas propuestas en la Junta de Accionistas, así como en las directivas para oxigenar a Sedaloreto», declaró la alcaldesa Adela Jiménez.
¿En qué quedó el pedido que le iban a hacer al presidente Humala para que no sigan los descuentos por alcantarillado?
-Es injusto que se siga descontando por más que sea una obra de interés social, sobre todo a municipios cuyas poblaciones no contarán con el servicio y más aún con una obra que no funciona, porque eso ya se ha demostrado. El presidente Humala y los asesores de la Premier Ana Jara, ya están debidamente informados del tema y dentro de poco tendremos que reunirnos con todos los afectados para insistir a fin que ya no se continúe haciendo esos descuentos a las municipalidades, así como al IIAP y La UNAP.